Consejos sobre el dinero para mujeres

Algunos consejos especialmente pensados para las mujeres con la finalidad de ahorrar dinero


1. No dependas de alguien más, como un esposo o un novio, para tu seguridad financiera. Edúcate a ti misma en cuanto a la correcta administración e inversión del dinero.

2. Fíjate metas—es clave para el éxito financiero.

3. No utilices el dinero para hacerte sentir bien. Ese tipo de felicidad es efímero. En lugar de ello, haz cosas que promuevan tu auto-respeto y tu creatividad, para que no tengas que buscar esos sentimientos a través del gasto de dinero.

4. Gasta menos de lo que ganas—este es el secreto de la riqueza. Ojo con las tarjetas de crédito como Visa y Mastercard. No gastes demasiado.

5. Edúcate. Las personas con títulos universitarios hacen, en promedio, más dinero que aquellos que no tienen ningún título.

6. Crea un fondo de emergencia. Sin uno, perder el trabajo o caer en una gran e inesperada deuda te forzará a endeudarte con las tarjetas de crédito, y te colocarán en un hoyo financiero del que será difícil, por no decir imposible, salir.

7. Involúcrate en la administración diaria de las finanzas de tu familia, y habla de dinero con tu pareja.

8. No te hagas cargo de las deudas de tu pareja cuando te cases. Espera hasta que ambos estén libres de deudas antes de formalizar el matrimonio.

9. No dejes que el miedo a perder tu dinero, al fracaso, o a lo desconocido te impida hacer inversiones.

10. Aprende de tus errores financieros. No dejes que éstos te atormenten.

Fuente original: http://www.mercofinanzas.com/dinero-mujeres/

Deja un comentario